Vosotros

viernes, 5 de noviembre de 2010

Pasado. Presente. Futuro.

Muchas personas viven de sus recuerdos. Recuerdos de un amor pasado. Recuerdos de un amigo que se fue. Recuerdos de un título que hizo grande a su equipo. Recuerdos. Recuerdos. Recuerdos.
Otros viven del presente, viviendo el momento. Otros incluso del futuro, no se paran a pensar que pasó tiempo atrás para saber qué hacer en un futuro.
A mí me gusta vivir del presente, sabiendo disfrutar lo que vivo, siendo feliz con mi gente. Pero también me gusta disfrutar mis recuerdos. El recuerdo de Iniesta marcando el gol en la prórroga que nos daba ese Mundial que tanto ansiábamos. La imagen de Casillas, levantando al cielo esa dorada copa, ofreciéndosela a todos esos españoles que no pudieron disfrutarla. El recuerdo de su sonrisa. El recuerdo de su mirada. Su recuerdo.
Sí, yo también vivo de mis recuerdos, pero también sé vivir mi presente: Mi familia, mis amigos, mis estudios, …
Pero, ¿vivir el futuro? Eso no va conmigo. Ya habrá tiempo. ¿Cuánto? ¡Y yo qué sé! Por eso me gusta vivir el presente, porque llegará un momento en el que no nos quedará mas futuro.
¿Y qué es mejor, vivir del pasado, del presente o del futuro? Yo creo que sabiendo vivir cada momento podremos vivirlo todo. Pero lo mejor es saber quiénes fuimos, quiénes somos  quiénes seremos. Solo así sabremos ser felices.

5 comentarios: