Vosotros

martes, 21 de diciembre de 2010

Champions For Africa.

Y es que este partido no es como cualquier otro.
Y es que en este mundo, hay personas concienciadas con la pobreza en el tercer mundo. Como el jugador sevillista Kanouté.

Para Frédéric Kanouté, el fútbol es el vehículo y el motor para devolver a los más necesitados parte de lo que el deporte a él le ha entregado.
Un día supo que no valía con dar un poco de dinero a los más necesitados, y que tenía que dar un paso más: debía ser capaz de entregarles las herramientas suficientes para salir de la pobreza a base de la educación. Ese sueño se llama ''Ciudad de los Niños'', en las afueras de Bamako y que responde al nombre de Sakina, que en árabe significa tranquilidad, quietud, serenidad, paz interior.

El lema, que no reza en ningún sitio, ni es ningún eslogan, es: ''La educación te hace libre''. Con ese objetivo se creó la Fundación Kanouté, cuyo fin principal es promover, fomentar y favorecer la educación, así como el desarrollo. Es el sueño hecho realidad de Kanouté.

Y es que treinta jugadores han confirmado oficialmente su presencia en el partido del III Champions for Africa liderado por Sergio Ramos y Fredy Kanouté, que se celebrará el próximo 29 de diciembre en el Estadio Vicente Calderón. Otro número similar en cuanto a número de jugadores también ha mostrado su deseo de estar sobre el césped para una causa tan importante como es la educación infantil en África, pero esperan la autorización de sus respectivos clubes para poder involucrarse en el proyecto.
En plenas fiestas navideñas la solidaridad de los futbolistas vuelve a ser tan grande como en ocasiones anteriores. La inmensa mayoría de los que componen la Liga BBVA y la Liga Adelante están encantados de contribuir con su presencia a que la recaudación del partido sea la mayor posible.

Liga BBVA: 
SERGIO RAMOS (R. MADRID); KUN AGÜERO, DIEGO FORLAN, UJFALUSI, SIMAO Y ANTONIO LOPEZ (AT. MADRID); JOSE ORTIZ (ALMERIA); AITOR OCIO (ATHLETIC); VALERON Y ZE CASTRO (DEPORTIVO); JAVI LOPEZ (ESPANYOL); COLUNGA, MIGUEL TORRES Y CODINA (GETAFE); TREZEGUET (HERCULES); JAVI VENTA Y SERGIO (LEVANTE); CAZORLA (VILLARREAL)

AFRICA UNITED:
KANOUTE (SEVILLA); KALU UCHE Y MO MBAMI (ALMERIA); MOMO SARR (HERCULES); PAPE DIOP (RACING); BOUTAHAR (ZARAGOZA); BODIPO Y WAKASO (ELCHE); KOME (TENERIFE); SONGOO (ALBACETE); GANGOURA Y OWUSU (RAYO V.)

3 comentarios:

  1. Me informo de cosas, que pienso que pueden interesar.. y pasais del tema. Normal que se me quiten las ganas de tener el blog.. Si es que sois unos desagradecidos.

    ResponderEliminar
  2. lo qe te escribi en el otro, qe los del madrid no van xq van a hacer otro qe va a ir para muxa gente pro no solo de africa, mui bonito, me a gustao esta entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Ya.. Amigos de Iker vs. Amigos de Zidane. Esta noche en la sexta a las 20.30

    ResponderEliminar